viernes, 18 de marzo de 2016

Cenita en los Chapiteles (Burgos)

Buenos y gochos días-noches a todos!

Vuelvo por aquí un día más.

Hoy en vez de recetilla os voy enseñar la cenita que nos hemos pegado en una nueva cervecería-cocina-livebar que hemos encontrado en Burgos: Chapiteles.



Lleva menos de una semana abierto así que probablemente muchos de vosotros no hayáis ido por allí aun. Aunque desde luego después del post de hoy yo creo que vais a querer ir pronto.

Nosotros entramos de casualidad pero nos llevamos una grata sorpresa con lo que no encontramos.

En mi casa no somos de cenar mucho, así que pedimos dos platos para compartir entre los tres.

En primer lugar, pedimos esta sabrosísima y sanísima ensalada de Tomate de pata negra con ventresca de Santoña.

Ensalada de tomate pata negra con ventresca de Santoña.

Además de tener una presencia estupenda, he de decir que la ensalada estaba buenísima.
Claro que no era difícil, dado que lleva ventresca que, como ya os iréis enterando si no lo sabéis ya, es uno de mis alimentos favoritos. Bueno, en realidad todo lo que sea Bonito, Atún o sus derivados, jeje. Me encanta!

Lo de tomate de pata negra no se muy bien a qué se refiere pero, si soy sincera, prometía más de lo que fue en realidad, aunque se dejaba comer.

Y por último decir que, aunque viene ya aliñada, si sois de los que os gusta untar (como a mi) os recomendaría pedir aceite y vinagre extra ya que viene escasito.

Sopesando todo esto, como nota total le daría un 8, que no está nada mal. Sobretodo se debe a la ventresca, pero es que es un alimento tan TOP que...


Y después de la ensalada, como no podía ser de otra manera en esta ciudad tan "cálida", tenía que venir algo calentito y típico de la tierra, así que nos decidimos por un revuelto de morcilla y piquillo.

Revuelto de morcilla y piquillo.

Al igual que la ensalada, venía muy bien presentadito, lo que son puntos extra ya que me permite hacer fotos chachis como esta para enseñaroslo todo.

A parte del emplatado, he de decir que para ser un plato que se puede encontrar en muchos restaurantes de esta ciudad, estaba muy conseguido, ya que el punto del huevo era perfecto para mi gusto y la salsa de pimientos del piquillo le daba un toque muy interesante.

Y la morcilla, bueno! Qué decir de la morcilla. Siempre hace brillar a cualquier plato así que también son puntos extra.

Le daré un 8.5 de nota total. Una nota muy alta para ser yo, que soy muy exigente.

Y nada más, deciros que os animéis a pasar por este nuevo local: Chapiteles, en Burgos, que merece mucho la pena. Y si probáis algo distinto de su carta, estaría genial que dejaseis por aquí vuestra opinión con alguna fotillo de las que a mi me gustan ;).

Aquí os dejo su página de Facebook: Chapiteles cervecería.

Y la dirección: C/General Santocildes,7,Burgos.


Buen fin de semana a todos!



PD: por si cabe la duda, este post no está patrocinado; lo hago por amor al arte. Bueno no, a la comida.

















2 comentarios:

¿qué te ha parecido?