lunes, 21 de marzo de 2016

Finde de sidrería en Tolosa (Guipúzcoa)

Hola a todos mis foodies!

Semana nueva!! Pero yo aun estoy pensando en el fin de la anterior porque tuve la suerte de pasarlo con la familia en una de mis regiones favoritas de España: el País Vasco. Concretamente en Tolosa, un pueblecito muy bonito de Guipúzcoa a media hora de San Sebastián-Donostia.

Para los que no hayáis estado nunca por esta zona, una de las cosas más entretenidas que se pueden hacer por aquí y que os recomiendo a todos que probéis es ir a cenar a una sidrería. Y eso es lo que hicimos nosotros el sábado por la noche.

Los que ya hayáis estado antes en una de estas sidrerías, sabréis que el menú es normalmente el mismo y en el mismo orden. Y que las cantidades, como no podía ser de otra manera, no son precisamente pequeñas jajaja.

Empezamos!!

En primer lugar, decir que la sidrería en la que estuvimos fue Isastegi Sagardotegia, en Tolosa y que todos los platos estuvieron de 10 así que, solo por esta vez, no me hará falta ir puntuándolos todos.

Sidrería Isastegi (Tolosa)

En toda sidrería que se precie se comienza, además de con un poco de sidra al grito de "txotx!!", con uno de los, para mi, platos estrella: la tortilla de bacalao.

Tortilla de bacalao.
Se trata de una tortilla muy sencilla a base de bacalao desmigado y un poco de cebolla pero no os imagináis lo buenísima y jugosísima que está.

He de confesar que yo he intentando hacerla en casa varias veces y no consigo que me quede ni la mitad de jugosa. Aun tengo que descubrir cuál es el truco. 
Si alguien lo sabe por favor que lo deje en un comentario please.

Después de este comienzo suavecito, pasamos al plato de bacalao frito con pimientos. Y diréis: "otra vez bacalao?!". Pues sí. Y Está tan tremendamente bueno que os aseguro que no os importará para nada.

Bacalao frito con pimientos.

De nuevo, estaba jugoso y con el punto de sal perfecto. Y el pimiento verde hace que sepa aún mejor. Aunque no seáis amantes del pescado, os animo a todos a darle una oportunidad a este plato porque no os arrepentiréis.

(Imagino que os iréis dando cuenta ya de que el pan no faltaba con ninguno de los platos. Y es que yo diría que fue lo mejor de la noche jeje pero bueno no creo que os sorprenda viniendo de mi.)

Una vez acabados los platos "ligeritos" viene el platazo: la chuleta. Es tan espectacular que en vez de una foto, os voy a dejar un video para que no perdáis detalle.


Os dejo que juzguéis por vosotros mismos, pero si sois amantes de la buena carne imagino que estaréis salivando. Y los que no igual también. Impresionante!!

Tras esto ya se empezaba a complicar la cosa: varios vasos de sidra ya y el estómago empezaba a llenarse pero...faltaba el postre!! Había que hacer hueco como fuera para este maravilloso queso Idiazabal con membrillo y nueces. Ñaaaam!

Queso Idiazabal con membrillo y nueces.
Y después de esto queda el......

Que no!! Tranquilos! Que ya no hay más!jajaja Creo que sería fisicamente imposible meter más comida en un cuerpecillo como el mío! Hacía tiempo que no me llenaba tanto! Es imposible seguir el ritmo de estos vascos! Madre mía!

Pero bueno, mereció la pena! Todo estaba buenísimo y fue una muy buena noche en familia y en un ambiente muy típico que me gusta mucho experimentar de vez en cuando.

Y por supuesto la sidra!! Que también estaba deliciosa!

Para los que no sepáis como funciona lo de la sidra en estos sitios, se trata de levantarse de vez en cuando a llenar el vaso de sidra que sale de kupelas como estas e ir bebiendo poco a poco jeje 



La verdad es que es muy divertido, aunque aviso que es inevitable mancharse un poco jeje pero es el encanto de estas cosas.

Y nada, así acabó mi sábado guipuzcoano. Con el estómago lleno pero muy feliz con la experiencia.

Pero...no os penséis que la cosa acabó ahi. 

El domingo seguimos comiendo bien de bien, claro que sí! Seguimos con el ritmo vasco!jaaja

Aquí os dejo algunas fotillos más del domingo a modo de resumen.

Desayuno dominguero postsidrería.

Pintxos en Donostia-San Sebastián.

Chavalieres de pastelería Pinillos (Burgos)
Y esto es todo por este último finde del invierno de 2016. Había que despedirlo en condiciones. Claro que sí!

Espero que vosotros también hayáis tenido un fin de semana genial y os animo a que me dejéis fotillos y comentarios.

Feliz semana a todos!

PD: Si ahora mismo estáis pensando que es imposible comerse todo esto no os culpo en absoluto porque a mi también me lo parece. Creo que voy a estar llena durante toda la semana jajaj




2 comentarios:

¿qué te ha parecido?