jueves, 17 de marzo de 2016

Espaguetis de calabacín al pesto

Hola hola!! ya estoy de vuelta por aquí de nuevo.

Parece que le voy cogiendo el gusto a esto del blog y las recetillas así que aquí va una nueva. 
Nueva también para mi, pues era la primera vez que lo hacía, al igual que las tortitas de ayer.

Y siguiendo con la línea de las estupendas tortitas, también se trata de una versión "fit" o sana de un plato que probablemente muchos de vosotros hayáis probado ya: espaguetis al pesto. 


Espaguetis de calabacín con salsa pesto.
En este caso vamos a sustituir la pasta por calabacín, lo que va a hacer que nuestro plato sea mucho menos calórico y más bajo en hidratos de carbono que la versión tradicional. Además vamos a agregar verduras a nuestra dieta, ricas en vitaminas y que hacen que el plato sea ideal para dietas destinadas a la pérdida de peso, o simplemente para cuidarnos un poquito, que nunca está de más.

Dicho esto, vamos allá con la receta.

Ingredientes (para 3 personas):
  • 2 calabacines 
  • 100 g. de champiñones
  • 1/2 bolsita de tomates cherri 
  • 1 puñado de espinacas
  • Salsa de pesto (podemos hacerla nosotros o comprarla)
  • 1 pechuga de pollo
  • Sal
  • Aceite de oliva
En primer lugar decir que para este plato es aconsejable hacerse con un rallador especial llamado Spiralizer para cortar en tiras el calabacín. 

Spiralizer


Yo lo compré en Amazon por unos 8-9 euros. Aquí os dejo un enlace por si lo necesitáis: spiralizer. Hay para elegir muchos tipos y si no siempre podéis cortarlo a mano o con un rallador de toda la vida.

Aquí os dejo un vídeo de cómo utilizarlo para obtener nuestros "espaguetis".

Es mucho más explicativo que yo intentando describirooslo, no me cabe duda al respecto jeje. Lo que sí os puedo aconsejar es que los calabacines que utilicéis no estén muy maduros ya que si están blandos será más difícil hacerlos pasar por el Spiralizer sin que se rompan (sí, me pasó a mi, jaja, por eso os lo digo).

Una vez tenemos los espaguetis, podemos dejarlos crudos, hervirlos o bien cocinarlos al vapor por unos 3 minutos, como más nos guste.

Vamos a lavar y cortar los champiñones y los tomates cherri.  Y la pechuga de pollo la vamos a cortar también en tiras pequeñitas.

En una sartén con un chorrito de aceite vamos a cocinar, en primer lugar, los champiñones y las espinacas, salpimentando al gusto,y en el último momento añadiremos los tomatitos.

Tras ello, yo lo que hice fue retirarlo todo de la sartén y cocinar el pollo por separado, pero también podemos añadirlo tras los tomates, ya que no tardará mucho en dorarse.

Y ya tenemos todo listo; solo queda emplatar!

Para ello ponemos en un plato unos pocos espaguetis de calabacín, un poco de la mezcla de champiñones, espinacas y tomate, y un poco de pollo. Por último, añadimos la salsa pesto y mezclamos todo bien antes de hincarle el diente jeje ;)

Os aseguro que están buenísimos, nada que envidiar a los espaguetis de toda la vida. Y con un poquito de pan, ya ni os cuento! 

Plato ya mezclado, segundos antes de ser devorado. jaja.

A comer!! y a disfrutar!! Eso siempre!













1 comentario:

  1. Que guaay!!! Pues si que me entran ganas de probarlos y eso que no soy yo muy de calabacín... :D

    ResponderEliminar

¿qué te ha parecido?